martes

Vencer el temor al parto



Las mejores armas con que cuenta hoy la mujer para afrontar y superar su miedo al dolor, junto a esos otros temores que lo acompañan, son una información completa y veraz sobre lo que sucede en el parto y una buena preparación física y anímica.

En la actualidad, muchos cursos de preparación para la maternidad ofrecen ambas cosas, independientemente del método o las técnicas que se utilicen en cada centro. Acudir a algún curso de este tipo es garantía indispensable para lograr un parto feliz.



Se trata de que la mujer conozca mejor su anatomía, sepa qué cambios va a experimentar su cuerpo y, sobre todo, cómo se desarrollará el parto. Cuantos más datos tenga al respecto, mejor podrá enfrentarse al miedo. Es importante que la futura madre haga preguntas sobre todo aquello que la atemoriza, incluyendo los aspectos que más la asustan y en los que prefiere no pensar, como la

episiotomía o una posible cesárea.

También debe ser informada de la posibilidad de recurrir a anestésicos paracontrarrestar el dolor, cuál es su vía de aplicación, qué síntomas produce, si tienen o no efectos secundarios, etc. Esta parte teórica debe complementarse con la ayuda psicológica de un especialista que ayude a la mujer a alejar de sí sus temores y a asumir plenamente su embarazo y su maternidad.
via crecebebe.com

No hay comentarios: