lunes

Técnica para que deje los pañales


Cuando el niño está por cumplir 2 años, cómprele una sillita-pelela en la que pueda jugar durante los próximos meses, pero eso sí: no mencione para nada la intención real que conlleva la taza.


Cuando oscile entre los 24 y 27 meses, y ya haya incorporado a la pelela como una posesión personal, habrá llegado el momento de sugerirle con mucha delicadeza que él puede usarla para sus necesidades tal como hacen en el baño papá y mamá. Lo más importante es permitir que el niño sienta que mantiene el control de la situación y que es dueño de usar el adminículo cuando se le ocurra. En algunos casos, da resultado mostrarle cómo lo hacen sus hermanos mayores o un amiguito. En todo momento, es imprescindible refrenar el impulso de insistir en el tema o reprocharle por fracasar.

Es útil retirarle el pañal cuando se calcula que ha llegado la hora en que acostumbra eliminar y sugerirle que pronto llegará el día en que no hará esos movimientos en el pañal (se imitan los movimientos) sino en su sillita o en el cuarto de baño. Si pese a todos los intentos se resiste, conviene olvidar el asunto y volver a tocar el tema quince días después. Cuando al fin su hijo concrete este objetivo, hágale notar que también usted experimenta una gran satisfacción. ¿Por qué no registrarlo en un video?

No hay comentarios: