sábado

¿Piensa a menudo que el trabajo y las obligaciones le "roban" tiempo para estar con sus hijos



¿Piensa a menudo que el trabajo y las obligaciones le "roban" tiempo para estar con sus hijos? ¿Se siente culpable por ello? Pues así es como se siente más de la mitad de los padres y madres españoles según el II Informe nacional sobre la infancia en España 2011. 


El estudio, elaborado por Chicco, concluye que más de la mitad de los padres encuestados aseguran haber tenido en alguna ocasión sentimientos de culpabilidad por no poder estar suficiente tiempo con su hijo y que les gustaría disponer de más tiempo para jugar o, simplemente, estar con ellos. 

El estudio, realizado entre 2.000 padres y madres con hijos de hasta cinco años en todo el territorio nacional durante el pasado mes de octubre, tiene por objeto conocer las actitudes de los españoles con respecto a la infancia. 

Según el informe, la mitad de los padres afirma pasar menos de cinco horas al día con sus hijos y lo consideran "insuficiente", mientras que dos tercios de las madres están entre 9 y 16 horas diarias con ellos y se muestran "satisfechas". 

Respecto a los criterios de los padres a la hora de educar a sus hijos, el infome destaca que las madres se muestran mucho más estrictas que los padres; entre el primer y tercer año de vida de de los niños, aunque más de la mitad de los encuestados se siente culpable cuando castiga a sus hijos. 

Coinciden, sin embargo, en que durante el primer año de vida hay que mantener una actitud flexible, pero que del primer al tercer año hay que ser más estricto, sobre todo -por orden de importancia- en ser obediente, disciplinarle sin rabietas, recoger y ordenar los juguetes y hacerle ser sociable, colaborador y autónomo. 

 via hoymujercom

No hay comentarios: