jueves

Pasos para preparar el biberón de forma adecuada



Cuando la madre es primeriza, tienen grandes miedos y dudas, por eso es importante que se informen, la forma de preparar correctamente el biberón.

Lo primero que se debe de hacer, es una exsautiva limpieza para evitar los germenes.
Esto lo hacemos: hirviendo el biberon y la tetina en agua a 37 o 40º.Esta limpieza debemos de hacerla cada vez que  vamos a usar el biberón, o sea en cada toma.
Cuando lo hacemos debemos de tener una pinza para sacar del fuego, sin tocar con las manos.
Luego viene la preparación, si usamos leche maternizada( en polvo),debemos de usar las cantidades que cada bebé necesita o el pediatra recomendó.
Cuando el biberón esta limpio, ponemos la cantidad de agua necesaria, previamente hervida, luego le añadimos la cantidad exacta del polvo que nos indicó el pediatra o dice en el paquete.
Hay que seguir rigurosamente las medidas que se indican.
Luego agitamos el biberón para que el agua y el polvo queden bien unidos.
El siguiente paso y no menos importante es comprobar que la temperatura es adecuada antes de darle el biberón, esto lo hacemos echando algunas gotas en nuestra mano,no tiene que estar muy caliente ni muy fria, al tirar estas gotas debemos de sentirla calentita, o más bien tibia.
Luego de estos pasos, que parecen muchos , pero que luego que lo hacemos  un par de veces se hace de forma rutinaria, solo queda que nuestro pequeño disfrute del biberón.

via semujer.com

No hay comentarios: