sábado

El primer cumpleaños del bebé


 El primer cumpleaños del bebé. Un evento esperado por toda la familia, del que todos y todas hablan largo tiempo antes…; dada la expectativa es importante organizarse y prevenir todo tipo de contratiempos para que la celebración sea un verdadero éxito.



A propósito, hoy compartimos algunos consejos respecto a su organización y en una próxima entrega, sobre el evento en sí mismo.

* Comienza por determinar el presupuesto disponible. Sé realista, trata de no endeudarte exageradamente, haz los números con total claridad y suma un ítem “imprevistos” para que nada se desequilibre a último momento. Dedicaré mañana un post especial a cómo armar un presupuesto de cumpleaños.


* El paso siguiente es verificar la coincidencia de la fecha  de tus necesidades con la disponibilidad del salón de eventos donde planeas hacer el cumpleaños; por supuesto este paso se omite si lo harás en tu hogar.

* Te sugiero que contemples la posibilidad de mal tiempo, lluvia o nieve, en una palabra: puede pasar que por algún motivo no cuentes con los espacios exteriores del sitio elegido. Que este problema no te sorprenda: ten pensado el plan B y en ese sentido, elegir un local adecuado es un punto clave.

* En base al presupuesto antes mencionado, especialmente atendiendo al sitio donde lo harás y al presupuesto que dispones para comidas y bebidas, realiza la lista de invitados.

* Realiza las invitaciones y pide confirmación de asistencia. No es mala idea realizar una re confirmación unos pocos días antes. Una vez enviadas, hay que dedicarse a los otros asuntos vitales: decoración, elección de vestimenta y planificación del tema gastronómico.


bebes.net

No hay comentarios: