lunes

Como saber la fecha del parto

Una vez que sabes que vas a ser madre, comienzan las preguntas, la ansiedad y sobre todo el deseo de saber cuando nacerá tu hijo.
La manera más fácil de calcular la fecha posible del parto, es para aquellas mujeres que son muy regulares, ya que la cuenta se basa en la fecha de la última menstruación, ¿ de que manera?,: a la última menstruación, contando el primer día de este, agregamos un año , sumamos 10 dias y luego le restamos 3 meses.

Lo normal es ovular el día 14 contando desde el primer día de la menstruación, pero no todos los organismos son iguales, ni los tiempos biológicos de cada mujer, es una regla general, pero puede haber variantes.
Cuando no tenemos seguridad de la fecha de menstruación, lo que más se va a acercar a la fecha posible de parto, es el resultado del ultrasonido, ya que con este el médico tiene medidas, peso, crecimiento y madurez del bebé, lo que da una fecha sessiblemente cercana, que puede variar en algunos días.
El embarazo dura 40 semanas, si llega a termino, lo que pasado a días serían 280.
En este calendario podemos ver en rojo, la fecha de la última menstruación y al lado en negro la fecha posible del parto.
Pero como deciamos, no se puede hablar en terminos matemáticos, el margen de error existe ya que estamos hablando de distintos organismos.
Hay otros datos, que ayudan al ginecólogo, como el crecimiento del vientre,el comienzo de movimientos que la madre percibe del bebé, aproximadamente a partir de los cuatro meses de gestación y como deciamos anteriormente, el control por medio de ultrasonidos.
Cada vez avanza más la tecnologia, lo que permite, tanto a la madre como al médico tener una fecha más certera, caso de los ultrasonidos,4D,en el que vemos con detalles al bebé, llegando a conocerlo antes de que llegue al parto, ya que vemos no solo sus medidas, organos, etc, sino que también podemos ver su rostro.

No hay comentarios: