domingo

La clave para salvarle la vida a tu bebé en el auto


Asiento auto bebe
Recuerdo la primera vez que me tocó instalar un asiento de seguridad infantil en el auto. Claro que la labor que realizaba junto con mi marido era una llena de toda la ilusión de una primeriza, soñando con el momento en que mi bebito llegara al mundo e imaginándomelo en su asientito anidado con cariño camino a casa del hospital. Por otro lado, también recuerdo los nervios que sentía siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante para asegurarme de que, en efecto, mi nuevo tesoro viajase seguro.
Ya por mi trabajo para ese entonces como editora de la revista Ser Padres había oído del 84 por ciento de los casos que Safe Kids USA estimaba de asientos para bebés mal instalados. (Unos tres de cada cuatro padres no usan apropiadamente los asientos infantiles y cinturones de seguridad cuya función es precisamente proteger estas jóvenes vidas).También sabía que los accidentes automovilísticos son la causa de muerte de niños número uno. No quería que esas estadísticas pudiesen representar un peligro para mi bebé, y dediqué unas importantes páginas de la revista a alertar a otros padres sobre la importancia no sólo de usar asientos de seguridad en el auto para sus pequeñines, sino también de que estos sean instalados adecuadamente.

La más importante recomendación que pude compartir en aquel artículo es una que es igualmente relevante hoy. Se trata de que no sólo tomes en serio la seguridad de tus chicos en el auto poniéndolos en sus asientos de seguridad y abrochando sus cinturones, sino también de que vayas a un centro de inspección para que un técnico certificado se asegure de que la instalación del asiento de seguridad de tu bebé sea la correcta.

El National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ofrece este servicio gratuito de mano de inspectores certificados en centros por todo el país. Muchos de estos centros incluso tienen técnicos de habla hispana para el beneficio de las mamás y papás que no hablen inglés. Encuentra uno cerca de ti aquí.

Éstas son otras cositas que te comparto:

1. Usa el asiento de seguridad infantil en todo momento.

2. Fija el asiento de seguridad infantil al auto.

3. Sigue las recomendaciones para el uso de los diferentes tipos de asiento por edad.

4. Registra la compra del nuevo asiento infantil para que se te mantenga al tanto si hay un retiro del mercado.
http://www.tuvozentuvida.com



No hay comentarios: