martes

Alcohol y adolescentes


Mucho hay para hablar para sobre el preocupante tema de los jóvenes que consumen alcohol descontroladamente. En este caso os comentaremos de un nuevo estudio científico que demuestra que el consumo excesivo de alcohol deteriora la memoria espacial de los adolescentes.
image
Según el estudio, en los adolescentes bebedores se da una menor activación cerebral en varias regiones del cerebro en comparación con las jóvenes que no beben alcohol. Esto se da especialmente en lo que refiere a la memoria de trabajo espacial es la capacidad de percibir el espacio a su alrededor, recordar y trabajar con esta información para realizar una tarea, como el uso de un mapa, hacer deporte, o conducir un coche.
Este es un efecto a largo plazo con consecuencias mucho tiempo después de que una resaca se desvanece. Y las mujeres parecen especialmente vulnerables a estos efectos. A pesar de que los adolescentes físicamente pueden parecer crecidos, sus cerebros se siguen desarrollando de manera significativa, por eso el consumo excesivo de alcohol durante la adolescencia puede interrumpir el crecimiento normal de las células del cerebro.

fuente: embarazo10.com/

No hay comentarios: