lunes

Bebé recién nacido, cómo comprenderlo mejor


Bebé recién nacido, cómo comprenderlo mejor. Es todo un reto: cómo interpretar y entender a nuestros amorosos “cachorros” humanos cuando recién nacen, es uno de los desafíos que nos suelen poner más inquietos cuando somos padres primerizos. Por un lado tan frágiles y a la vez tan fuertes…

Para que que no te desorienten tantas cosas y puedas comprender mejor a tu hijo en esos primeros días en que ambos aprenden a conocerse mutuamente, compartimos algunos puntos importantes que debes tener en cuenta.

*El recién nacido puede sentir pero no puede aún pensar. Sus reacciones nunca son producto de su conciencia, sino reflejos o conductas innatas.

*Aún no se dan cuenta “quién” los está alimentando, saben que esa acción les satisface y se sienten tranquilos cuando es mamá…

*Lloran cuando están hambrientos y cansados, rápidamente aprenden quees su forma de llamar la atención, pero al principio no saben por quién son atendidos por lo que nunca pienses que lo hacen por “fastidiar”; si lo hacen por algo es y no puedes descansar hasta que descubras de qué se trata.

*No podrán sonreír sino hasta dentro de cuatro o cinco semanas.

*Si bien no pueden responder a los padres conscientemente, es un hecho que los reconocen respecto a las demás personas y con ellos se sienten más seguros.

*Habrá quesperar por lo menos tres meses
 para verlos reír en voz alta.
fuente bebes.net
Publicar un comentario