lunes

Ayuda del padre en el parto


El papel del padre en el parto ha cambiado radicalmente desde que los esposos recorrían las salas de espera, caminando ansiosamente y esperando el anuncio del doctor sobre el sexo del bebé. En la actualidad, muchos hombres están involucrados desde el momento en que el resultado del examen de embarazo da positivo, atendiendo las citas prenatales, las clases de preparación para el parto y uniéndose a grupos de padres e hijos.
Algunos hombres se sienten cómodos con estar altamente involucrados en el proceso y otros no. Además no todos los hombres se deleitan en la idea de estar presentes durante el trabajo de parto y la salida final del bebé. Pero para la mayoría, el ver a sus hijos nacer es uno de los mejores momentos de su vida.
Un padre se puede preparar fácilmente para su papel en el parto. Las clases del nacimiento son invaluables porque con ellas te sentirás más cómodo después de saber lo que debes esperar durante el trabajo de parto y el nacimiento, aprendiendo ideas y técnicas para ayudar a tu esposa o compañera a través de esta experiencia.
También, te puedes asegurar de saber todas las entradas y salidas del hospital en donde tienen planeado tener al bebé. Recorre las facilidades y asegúrate que allí los esposos o parejas pueden estar presentes durante el parto y las horas y días después de que el bebé nazca. La mayoría de hospitales se han adaptado a la era moderna, pero algunos tienen aún algunas restricciones sobre las personas que pueden estar presentes durante el parto natural o lacesárea.


No hay comentarios: