domingo

Cuidando al bebe los peligros ambientales



Cuando hablamos de peligros ambientales, para el caso de los bebés, nos referimos a diferentes tipos de productos nocivos que pueden estar presentes en el ámbito que se encuentra nuestro hijo. Lamentablemente hay un montón de productos químicos que pueden afectar a su salud, algunos más visibles y evidentes, otros que pasan más desapercibidos. Estos son algunos consejos básicos a tener en cuenta. 
image
1. Mantener al bebé lejos del llamado humo de segunda mano (también conocido como fumador pasivo) que es el humo de los cigarrillos, cigarros o pipas de otras personas. Si usted o alguien en su familia fuma debe dejar de hacerlo, o sino al menos dejar de hacerlo cerca del bebé, en el interior de su casa o automóvil (y lo mismo para las visitas"!).
2. Asegúrese de que su agua potable sea limpia y segura para su bebé. Si tiene tuberías de plomo en su casa u otros problemas, use sólo agua embotellada para su bebé.
3. Cerciórese que eliminar otros producto peligrosos del entorno donde estará el bebé como pesticidas, hongos y ciertos tipos de plástico también (ftalatos) que pueden dañarlo.
Fuente e imagen: marchofdimes

No hay comentarios: