martes

Caminar en el embarazo


Caminar es el ejercicio ideal para todas las mujeres

 mamasybebes


No importa en que estación del año nos encontremos ni si antes de estar embarazada eras una mujer deportista o más bien pasiva.
Caminar es el ejercicio ideal para todas las mujeres, embarazadas o no, sobretodo para aquellas que por el avance del embarazado no puedan realizar determinados ejercicios.
Caminando se trabajan grandes grupos musculares, desde las piernas hasta los músculos del vientre o de la espalda. Éstos son fundamentales para poder cargar con el peso del bebé a medida que el embarazo progresa.
En otra ocasión, en Embarazo10 hablamos que las embarazadas somos propensas a la retención de líquidos y a la mala circulación de la sangre, pues mediante ésta práctica conseguimos estimular la circulación y la eliminación de líquidos.
Para conseguir resultados óptimos y que no nos cueste realizarlo, lo ideal es que establezcamos una rutina y la llevemos acabo con cierta disciplina. Es necesario que andemos todos los días aproximadamente durante una hora.
El ritmo dependerá absolutamente de cómo nos encontremos y nuestra facultad física para mantenerlo, rápido o lento, lo importante es que caminemos de forma constante.
La constancia y la perseverancia es fundamental sin llegar a fatigarnos, es preferible caminar a un ritmo medio lento sin agotarnos que andar poco tiempo y rápido.
En cuanto notemos fatiga, es necesario para inmediatamente a descansar y por supuesto, durante todo el ejercicio, sea caminar u otro, debemos beber muchos líquidos para mantenernos en todo momento bien hidratadas.
via embarazo10.com
imagen  mamasybebes

No hay comentarios: