miércoles

Educar a los hijos según su personalidad






Si uno de tus hijos está fuera de control y el otro es casi totalmente auto-suficiente, es posible que cambiar el enfoque de los padres por cada niño diera un mejor resultado resultados. Un nuevo estudio cuestiona las diferentes maneras en que los niños con diferentes personalidades son guiados a través de la niñez, sugiere que debe coincidir con la personalidad del niño.
Más de 200 madres en Seattle tomaron parte en un estudio que duró tres años, en el que los investigadores observaron a los padres y sus métodos.

Los investigadores midieron los niveles de ansiedad y depresión en los niños cada vez que visitaban a las familias y tomaron nota de la personalidad de cada niño y el estilo con el que los criaba cada madre. En esencia, dividir los estilos de crianza en dos tipos: permisivo o autoritario. Los niños fueron observados por su nivel de auto-control, además de su estado emocional general.

Los investigadores encontraron que cuando los padres correspondían a la personalidad individual del niño, éstos tenían niveles más bajos de ansiedad y depresión.

Los resultados serán verosímiles para muchos padres. Los investigadores observaron que los niños que carecían de auto-control parecían prosperar cuando se les daba más estructura y la disciplina. Por el contrario, los niños que funcionaban bien de forma independiente tenían menores niveles de ansiedad y depresión cuando las madres eran más permisivas.

La coautora del estudio, Liliana Lengua dijo que los padres deben a sus hijos: "¿Pueden evitar hacer las cosas por impulso? ¿Pueden esforzarse para hacer cosas que no quieren que haga?". Si la respuesta es 'sí', entonces el niño podría funcionar mejor con un estilo laissez-faire. Los autores del estudio creen que el mensaje resultante del estudio es que los padres deberían adaptar sus forma de educar para cada niño, en lugar de utilizar un solo enfoque para todo. via embarazotv
Publicar un comentario