jueves

Sexo durante el embarazo


El gran tabú de tener sexo en el embarazo, muchas veces puede derivar en problemas de pareja, por eso es bueno informarse con el médico, para que la relación de pareja en lugar de deteriorarse se agrande durante un momento tan especial y hermoso como el embarazo.
El temor en las futuras mamás existe, muchas veces por desinformación,hay que saber que el bebé está protegido, ya que está dentro del útero, y si el médico no prohibe expresamente por algún problema de la mamá, las relaciones sexuales no tienen ningún inconveniente durante este periodo.


Si bien hay que tener ciertos cuidados, posición, lugar cómodo, no tener una penetración profunda, en lo posible que sea la mujer la que decida la posición, para evitar peso sobre la panza, no debemos de descuidar algo tan importante en la pareja como es el sexo.
El sexo no puede quedar solo en la penetración, hay distintas formas de prácticarlo, con caricias besos y explorando con tu pareja distintas formas y posiciones.
Es importante preparar los musculos para el parto, y que mejor hacerlo de una manera tan placentera como teneiendo sexo con la persona que amas.
No hay que dejar que los miedos y temores provoquen un distanciamiento en la pareja, por el contrario, siendo cuidadosos, teniendo un sexo bueno pero no brusco,se puede afianzar aún más.
Siempre ante cualquier duda hay que consultar al médico que nos trata, ya que nos dará la mejor información y tranquilidad en cuanto a tener o no sexo durante el embarazo.
via semujer.com

No hay comentarios: