martes

Los Beneficios que la Oración Provee a los Niños


Es recomendable y saludable para los niñosque se habitúen a orar, pues esto le provee de muchisimas ventajas y la mas grande que es la relacion con Dios.
Entre otras ventajas que les provee la oración a los niños, estan:
1. Una mejor actitud. Cuando les enseñamos a los  niños a orar, ellos aprenden en cuanto al gozo y a la paz que está a su disposición.Ese gozo y esa paz exceden todo lo que se les pueda ofrecer personalmente, porque Dios, a diferencia de nosotros, siempre está allí para escucharnos y ayudarnos.

2. Crecimiento personal.  A través de la oración, los niños pueden tener ese crecimiento personal (inteligencia, sabiduría, conocimiento) que ellos necesitan.

3. Fortaleza y valor. Los niños tiene temores, como todo ser humano. Y a medida que nuestros crecen hasta llegar a ser adolescentes y adultos, los temores no se van; sólo cambian en cuanto al tipo. Al darles a los niños el recurso de la oración, les proveemos la fortaleza, incluso el valor, para enfrentar sus temores.

4. Protección y auxilio. Muchos problemas amenazan a los niños hoy, desde los crímenes violentos asta el abuso de las drogas. También está la amenaza de la influencia del mal. A través de nuestras oraciones y de las de ellos, vienen la protección y la liberación del daño.

No hay comentarios: