martes

El rol de los abuelos en la crianza




El rol de losabuelosen la crianza. El papel que juegan los abuelos en la crianza de los nietos es muy importante y además tiene muchas aristas posibles de analizar. Mirando a lo esencial del tema, podemos decir que ellos pueden ser un gran soporte, especialmente en la vida emocional de la familia. No en vano han vivido los años que tienen y han sido padres.

Para los padres primerizos es fundamental el apoyo de sus propios progenitores, pues el nacimiento de un nuevo hijo, supone acomodarse de a poco a una situación que no se había vivido nunca y de la que por lo tanto, no se tiene experiencia.

Lo importante, es siempre que losabuelostengan clara conciencia de cuál es su rol en la crianza de los nietos. Hay cosas que son esenciales, como entender que las decisiones finales sobre lo que pasa con el bebé, siempre deben ser de los padres, por lo tanto, no intentar asumir el rol de “otros padres” es muy importante.

Losabuelospueden enriquecer muchísimo la vida de la nuevafamiliaque crece, acompañándolos en las etapas que se van presentando y dejándoles los espacios de libertad e incluso de cometer errores para que crezca la madurez de la joven pareja. Por lo mismo es importante que este tema se converse con confianza pero también con claridad entre padres e hijos.

Los años vividos por losabuelosson una fuente de riqueza inigualable para sus nietos, ellos pueden transmitirles la “tradición familiar” y de seguro los niños disfrutan mucho las historias que les cuentan susabuelos. Ser buenos abuelos, es una gran oportunidad de recibir yentregar amor, sentirse útiles, y ayudar a la consolidación de la gran familia.
fuente bebes.net
Publicar un comentario