jueves

Recomendaciones: El paso de la leche materna al biberón



En Embarazo10.com te damos todas las recomendaciones que necesitas para hacer que el paso de darle el pecho a tu bebé a darle el biberón sea verdaderamente sencillo para los dos. Además, te traemos el vídeo que te explica paso a paso cada uno de los cambios y unas recomendaciones magníficas para desarrollar una buena relación con tu bebé.

¿Sabías que la estimulación de tu bebé mientras se alimenta es un buen momento para fortalecer el vínculo que tienes con él?


Son muchos los consejos y curiosidades que encontrarás en el vídeo que hoy te presentamos y otros aspectos que ya conocíamos, pero que sin duda alguna siempre es bueno reforzar. Por ejemplo, la leche materna es el alimento esencial y más sano que necesita el bebé durante los primeros meses de vida.

Muchos padres comienzan a plantearse entre los 4 y los 6 meses comenzar el cambio de la leche materna a las fórmulas lácteas. Es fundamental que antes de dar este paso se hable con el pediatra que está haciendo las revisiones al bebé para que tome la decisión según su desarrollo y de forma personalizada. Además, te podrá dar consejos sobre las diferentes leches de fórmula.

Un truco que aparece en el vídeo y que nos facilita el trabajo de preparar el biberón, sobretodo con el ritmo de vida que estamos acostumbrados a llevar, es el uso de agua mineral para la preparación de la leche de fórmula en lugar de tener que hervir el agua previamente durante un minuto. ¿Qué os parece?

Un aspecto que sin duda debemos de tener en cuenta, es que no todas las aguas minerales son iguales respecto a la mineralización, por lo que nuestra recomendación es que te detengas unos segundos en leer las etiquetas, por ejemplo, el agua Font Vella sí que sería válida.

No hay comentarios: