martes

Vitaminas para embarazadas

La vitamina B3 se encuentra en la carne (especialmente de vacuno), pollo, riñón e hígado, huevos y lácteos, semillas, frutas secas y otros alimentos, por lo que hay una buena variedad de alimentos para utilizar en la alimentación diaria. Es importante además evitar el estreñimiento y la diarrea.

La vitamina B3, o niacina, es una vitamina hidrosoluble del grupo de las vitamina B que cumple un papel importante en el metabolismo de grasas, proteínas e hidratos de carbono.

La vitamina B3 o niacina es buena para reducir la presión arterial, favorecer la circulación sanguínea, reducir el colesterol y los triglicéridos. Es buena para aliviar los dolores de cabeza, las alteraciones gastrointestinales, es buena para el sistema nervioso y el estado de la piel y mucosas. Además, contribuye en la síntesis de las hormonas sexuales y formación de otras hormonas.


.

Vitamina B3 en el embarazo

Se recomienda tomar una cantidad de vitamina B3 de 18 mg al día durante el embarazo y 17 mg durante la lactancia. Si se toma una dieta variada y equilibrada que contengan carnes, frutas secas, cereales integrales y lácteos se puede conseguir la cantidad diaria recomendada de vitamina B3 en el embarazo sin necesidad de suplementos.

La carencia de vitamina B3 puede dar problemas, y son significativos en el embarazo porque pueden dar complicaciones, debido a diabetes, estrés, colesterol alto, trastornos nerviosos, malas cicatrizaciones y otros síntomas. La vitamina B3 se debe complementar con otros alimentos del grupo de vitaminas B, por lo que se debe tener una dieta variada y equilibrada que tenga todos los nutrientes, especialmente grupo B3 y otros alimentos del grupo b.

La vitamina B3 en el embarazo es muy importante ya que cumple muchas funciones y evita muchos problemas que podrían convertirse en una complicación en estos momentos.


No hay comentarios: