viernes

Riesgos de obesidad y sobrepeso en niños


Tu espacio íntimo y el de muchas mujeres más... Riesgos de obesidad y sobrepeso en niños El problema de sobrepeso ya no es algo solo de adultos sino que la obesidad en los niños es cada vez más frecuente es por ello que necesitamos combatirla y prevenirla adecuadamente.


El sobrepeso u obesidad hacen referencia a lo mismo, ambas indican que una persona se encuentra con un peso superior al saludable considerando la edad, estatura. El sobrepeso corresponde a cualquier peso superior a lo saludable y la obesidad corresponde cuando el peso es por lo menos un 20% más del peso ideal. Antiguamente cuando se veía a un niño gordito se le asimilaba con un niño sano, pero actualmente ya sabemos que eso es problema. 

El creer que el niño tomará su peso ideal con el pasar de los años no es bueno porque si su alimentación no es la adecuada lo más probable es que siga aumentando de peso. Las consecuencias más comunes de obesidad en los niños se puede deber a que esta se genera por enfermedades cardiovasculares, alteraciones esqueléticas, hipertensión arterial, entre otras aspectos que pueden afectar la salud de las personas. Estas enfermedades aunque se presentan con mayor frecuencia en adultos también puede hacerse presente en niños. 

Las enfermedades que mencionamos previamente son progresivas, con esto queremos explicar que mientras menor sea la edad de la persona que o presenta una de estas enfermedades mayor es el riesgo de sufrir una complicación de salud a lo largo de su vida. Especialistas médicos indican que el tener un hijo que sufre de obesidad, este no solo presentará problemas físicos sino que también la probabilidad de presentar un problema psicológico es muy alta. 

Consideremos que un niño con obesidad puede presentar problemas de sociabilización, presentan una mayor timidez, tienen una mayor tendencia a la depresión su rendimiento en actividades deportivas o juegos de niños no son muy buenos. Es por ello que le recomendamos que si tiene un hijo se preocupe por este problema acudiendo a un nutricionista que le puede otorgar una dieta adecuada para el pequeño.

No hay comentarios: