lunes

Bebés descalzos, más inteligentes


Bebés descalzos, más inteligentes ¿Debe llevar calzado un bebé que no camina?


Si nuestro hijo no camina ¿necesita ir calzado? Lo cierto es que no tiene por qué, de hecho unos estudios han indicado que es negativo calzarlos mientras no caminan porque afecta negativamente a su inteligencia, de hecho ir descalzos favorece el desarrollo de la inteligencia de los bebés.

Este estudio indica que durante los primeros meses de vida el cerebro del bebé se desarrolla con mayor velocidad, y es en ese momento en que los bebés pueden procesar mejor la información descalzos porque en ese momento los pies son muy sensibles.

A través de los pies se desarrolla el estímulo sensorial y el movimiento físico de los bebés, algo que es muy bueno para acelerar su maduración de desarrollo intelectual y propioceptivo del bebé.

La inteligencia del bebé se desarrolla por medio de la experiencia de interacción con el mundo físico, con la maduración del sistema nervioso y con la necesidad de aprender que tiene el bebé. Por eso, estar descalzo favorece todos estos estímulos en el bebé.

Además de lo comentado sobre calzar a los bebés, está claro que no calzar a los bebés que no caminan es lo mejor por la sensibilidad de sus pies, sensibilidad que suelen tener hasta los 9 meses de vida por norma general

Puede ser muy bonito ver a un bebé calzado con los zapatitos que se le ha elegido, pero más bonito es ayudar a maximizar la capacidad de desarrollo de su inteligencia sin calzarlos.

via BLOGDEFARMACIA.COM




No hay comentarios: