martes

3 Claves para educar a tus hijos



1. Los problemas infantiles se pueden prevenir. La experta sugiere evitar situaciones que puedan generar estrés, cansancio y hambre en los niños. 

Por ejemplo, llevarlos a hacer el mercado después de una extensa jornada escolar o servir la cena después de las 7 p.m. son grandes errores que los padres cometen, que pueden ser causantes de berrinches.

2. El aburrimiento. Los niños necesitan mantener la mente ocupada para no hacer travesuras. Es por ello quedeben enseñarles métodos para ocupar su tiempo libre con actividades creativas, como pintar, hacer figuras en plastilina, dibujar, entre otras, que, además de desarrollar sus habilidades artísticas, les ayudarán a no tomar como excusa el aburrimiento para hacer 'maldades'. La experta sugiere inscribirlos en actividades socializadoras con otros niños, para que compartan y, de este modo, también adquieran habilidades sociales.

3.La importancia de la confrontación. “Frenando el impulso, los hijos aprenden a reflexionar y negociar”, asegura Velasco. Según ella, un hijo que tiene claros sus límites es un niño que se siente seguro. Sin embargo, esto debe llevarse a cabo con un amor firme y orientado a enseñarles a tomar decisiones certeras y adecuadas.

Por otro lado, es necasrio que los padres, sobre todo si son primerizos, aprendan a dar libertad a sus hijos, sin caer en el libertinaje, pues es contraproducente entregarles lo que quieren y no lo que necesitan, a manos llenas, por evitar herir sus sentimientos.





No hay comentarios: