miércoles

Síntomas de parto



¿Cómo reconoceré los síntomas de que el parto está cerca? ¿Cómo reconocer la labor de parto?

Ya sea el primer o el cuarto bebé, el trabajo de parto es posiblemente uno de los momentos más esperados durante el embarazo. Lamentablemente, a pesar de los grandes avances en el campo de la obstetricia, los médicos todavía no pueden predecir con exactitud cuando una mujer va a entrar en el trabajo de parto. Incluso en las mamás con experiencia, a veces es difícil determinar si el trabajo de parto ha comenzado. Para algunas madres, la labor empieza de repente y progresa rápidamente, mientras que para otras, es un proceso lento que se extiende por varias horas o varios días.

Las mayoría de las mujeres se darán cuenta de muchos cambios físicos en su cuerpo cuando éste se prepara para el parto.

Instinto de aprontar el nido – Aparte de los síntomas físicos, se puede experimentar un fuerte instinto de anidación. Esto puede ser probablemente impulsado por las hormonas. Se siente mucha energía y un repentino impulso frenético de limpieza, orden y decoración. Trata de no exagerar la actividad física en este momento, necesitarás mucha energía para el trabajo de parto.

Contracciones de Braxton Hicks – Si bien la mayoría de las mujeres experimentan contracciones Braxton Hicks a lo largo del embarazo, se tienden a intensificar y se producen con mayor frecuencia cuando se está por acercar el trabajo de parto. En esencia, el útero comienza a calentar en la preparación de la intensa sesión de ejercicios a los que se someterá durante el parto. Una manera de determinar si se están experimentando contracciones de Braxton Hicks o las de la labor de parto, es orinar y vaciar la vejiga, beber un vaso de agua y recostarse. Las contracciones de Braxton Hicks deberían disminuir en un plazo de 10 minutos.

El vientre baja – A medida que el parto se acerca, el bebé comenzará a descender hacia la pelvis. Cada mamá lleva a su bebé de manera diferente, y algunas que lo han llevado de manera baja no notarán este cambio. A medida que se ablanda el cuello del útero, el bebé comenzará a caer hasta que su cabeza esté plenamente encajada en la cérvix. Uno de los síntomas típicos es sentir mayor pesadez o presión en la pelvis. Se puede experimentar la necesidad de orinar más seguido, y mover el intestino puede ser más dificultoso. Otro efecto secundario es que se incrementa la hinchazón en las piernas y los pies, debido a la presión añadida sobre los vasos sanguíneos. La ventaja es que la presión sobre el diafragma disminuye, lo que permite respirar más fácil. También se puede sentir un alivio en la acidez.

Cambios en el cérvix – Aunque es bastante difícil que tu misma notes los cambios en el cuello uterino, el médico puede iniciar su vigilancia en las últimas semanas de embarazo. Algunas mujeres permanecen sin dilatar hasta el comienzo de la labor, mientras que otras inician la dilatación varios días o semanas antes. El cuello el útero se tiende a borrar, ablandarse y dilatarse varias semanas antes de la gran fecha.

Flujo vaginal amarronado- Como el cuello del útero se suaviza paulatinamente y dilata, muchas mujeres experimentan la pérdida del tapón mucoso. El tapón mucoso, que selló el cuello uterino durante el embarazo, se puede eliminar en el flujo vaginal, lo que se percibe como un fluido de color marrón. Sin embargo, como se dilata el cuello del útero, algunos vasos sanguíneos pueden romperse y teñir el tinte marrón del tapón con algo de sangre. Esto es una típica señal de que la labor es inminente en las próximas horas o días, aunque puede suceder que se desprenda en un coito o un examen médico. Si tienes esta experiencia antes de la semana 37, se aconseja que consultes a tu médico.

Contracciones – De todos los síntomas de parto, las contracciones son sin duda el medio más seguro de saber que el trabajo de parto ha comenzado. Las mismas se incrementarán paulatinamente en duración e intensidad. Se diferencian de las contracciones de Braxton Hicks, ya que suelen ir acompañadas de un dolor más profundo, y no disminuyen con los cambios de posición. Una vez que las contracciones duran al menos un minuto y han venido cada 5 minutos en la última hora, es que el bebé nacerá muy pronto.

Rotura de bolsa o romper aguas – Si notas que comienzas a perder líquido por la vagina, ya sea mucha cantidad o poca, es probable que hayas roto aguas y que la labor de parto esté comenzando. En este caso debes ir al médico. Si en las próximas horas comienza la labor de parto, no pasa nada, pero si la labor de parto se retrasa demasiado, los médicos decidirán si conviene una cesárea. Es que la bolsa actúa como barrera entre los gérmenes de la vagina y el útero, y si se rompe mucho antes de entrar en la labor, quizás se corran riesgos de una infección, tanto para el útero como para el bebé. Por eso es importante ir al médico en este caso.

Si presentas alguno de estos síntomas antes de la semana 37 debes ponerte en contacto inmediatamente con el médico.crecebebe.com

Vía| pregnancyetc

No hay comentarios: