miércoles

¿Cómo escoger el mejor colegio para mi hijo?


Esta es una de las grades preguntas que los padres se hacen a menudo y mas cuando sus hijos se acercan a esta etapa que los ayudará a definir muchos aspectos de su vida ya que es el primer contacto que tendrán fuera de casa, donde ya la mamá ni el papá estarán para defenderlo y darle todo lo que quiera, este será el primer escalón hacia la cima de sus experiencias, donde empezarán a entender como es la vida y todo lo que esto implica.
Los tiempo han cambiado y con ella debería cambiar la educación, pero a veces nos damos cuenta que seguimos con los patrones de hace muchos años donde las prioridades siguen siendo las mismas, por esta razón nosotros como padres debemos ir un poco más adelante y buscar una educación que le brinde a nuestros hijos ampliar su mente sobre los cambios del mundo y como ser parte de ellos, a menudo se escogen las escuelas por logística o prestigio social, frases como: “me queda cerca de la casa” , “allí van los hijos de nuestros amigos”; o por razones publicitarias “los anuncios son bonitos” en otras ocasiones, por razones afectivas: “allí estudié yo” e incluso por razones egocéntricas: “yo siempre quise estudiar allí”.
Todas las razones anteriores son válidas siempre y cuando estén acompañadas de otras más trascendentales como por ejemplo: “los principios y valores del colegio son compatibles con nuestro proyecto familiar”, “los niños son felices allí”, “la metodología es innovadora y favorece el desarrollo integral de mis niños” o mejor aún “este proyecto educativo nos ayuda a educar para mañana”.
fuente cositasfemeninas.com

No hay comentarios: