martes

La exposición al moho durante la infancia aumenta el riesgo de asma

foto hoypadres.com


Los bebés que viven en el "moho" casas tienen tres veces más probabilidades de desarrollar asma a los 7 años-una edad en que los niños se pueden diagnosticar la condición.
Los resultados del estudio se publican en la edición de agosto de Annals of Allergy, Asma e Inmunología , la revista científica del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).
"La exposición temprana a la vida del molde parece jugar un papel fundamental en el desarrollo de asma en niños", dice Tiina Reponen, PhD, autor principal del estudio y la Universidad de Cincinnati (UC) profesor de salud ambiental."Los factores genéticos también son importantes a considerar en el riesgo de asma, ya que los niños cuyos padres tienen una alergia o el asma están en mayor riesgo de desarrollar asma".
Hospital de la Universidad de California y Niños de Cincinnati, investigadores del Centro Médico analizaron siete años de datos completos de 176 niños para evaluar los efectos de la exposición al moho en la vida temprana.

Los niños formaban parte de la Alergia Infantil de Cincinnati y el Estudio de la Contaminación del Aire (CCAAPS), un estudio a largo plazo basado en la población que incluyó a más de 700 niños desde el área de Cincinnati. CCAAPS analizó los efectos de las partículas del medio ambiente sobre la salud respiratorias infantiles y el desarrollo de alergias. Los participantes se identificaron durante la infancia como de alto riesgo de desarrollar alergias sobre la base de los antecedentes médicos familiares.
fuente newswise.com


No hay comentarios: