viernes

Portal hispano para familias


FamilyClick: un 'family room' virtual para acercar a las familias hispanas

La premisa de FamilyClick es sencilla: se trata de un nuevo sitio que recrea de manera virtual todo lo que suele pasar en un 'family room'. Es decir, a través de esta página de Internet, las familias tienen la oportunidad de crear su propio espacio privado para video-chatear mientras leen libros, ven programas infantiles, dibujan, miran fotos y disfrutan de todas las actividades que día a día nos enriquecen como personas y fortalecen los lazos de sangre.

Este es un bello proyecto co-fundado por una madre puertorriqueña que quiso darles a sus dos hijas la oportunidad de tener una relación con sus familiares, aún estando separados por hasta 3 mil millas de distancia. Y es que como ella, muchas familias hispanas migran de un lugar a otro una y otra vez, no sólo dejando su país de origen para residir en Estados Unidos, sino que dentro de esta misma nación muchas veces se ven obligados a desplazarse de ciudad por cuestiones laborales o de otra índole.

Molinet, quien vivió como inmigrante en Estados Unidos por más de 15 años, vio la necesidad de crear una forma de no perder las pequeñas cosas del día a día que ayudan a mantener el vínculo familiar. "La abuela leyéndole al niño un cuento para irse a dormir. La tía viendo un video con su sobrina. Ahora esto es posible, a pesar de la distancia. Y es fundamental para que los niños mantengan su relación con la familia. Para que no pierdan las raíces", explicó Molinet.

"Por ejemplo, si tenemos un niño hablando con su titi, pueden pintar a la vez en una pizarra virtual, mientras hablan. Hasta pueden guardar el dibujo e imprimirlo para guardarlo como recuerdo", dice Molinet.
Además, para ofreceres opciones a las familias que visiten el sitio, éste cuenta con un catálogo virtual de libros y videos en español y en inglés de hasta 9 países, tales como México, España, Estados Unidos, Canadá, y Puerto Rico.

Privacidad y seguridad

En FamilyClick, las familias pueden crear su grupo privado exclusivo donde pueden leer libros, crear obras de arte, y ver videos mientras hablan por video-chat. Todos los miembros en el grupo privado pueden manejar el contenido que el resto del grupo verá a la misma vez.

Los grupos creados en FamilyClick son privados. Sólo el dueño del grupo puede invitar a otras personas a unirse, and lo tiene que hacer por email, ya que no hay manera de que te encuentren a través del sitio y te envíen invitaciones no deseadas.

"Decidimos que cómo queríamos enfocarnos en la conexión familiar, la privacidad y la seguridad no podían faltar. Diseñamos un sitio donde no hay publicidad invasiva, o posibles depredadores que puedan enviar pedidos de amistad", añade Molinet.

fuente  familia.aollatino.com

No hay comentarios: