Tips para reducir el estrés en nuestra tarea de mamás
Hay una regla que es la más importante de todas: amor y paciencia. Pero esa regla ya la sabemos así que vamos con algunas otras.
Enséñalos a ser autosuficientes: enséñalos a hacer sus cosas desde temprana edad: comer, vestirse, bañarse, recoger los juguetes. No solo te enfoques en que sepan hacer las cosas que ellos necesitan para ser independientes pero también ensénalos a que ayuden en la casa: lavar los platos, recoger la mesa, meter la ropa en la lavadora. Toma tiempo y paciencia enseñarles a hacer estas tares pero además de hacerlos autosuficientes lesenseñamos responsabilidad.
Enseña a los mayores a ayudar a los más pequeños:si tienes varios niños enseña a los mayores a ocuparse de los más pequeños y ayudarlos con tareas simple. Esto no significa que ellos son los responsable de los pequeños, a fin de cuenta tu eres la madre. No les impongas responsabilidades de madre que no les corresponden solo pequeñas tareas que te ahorran tiempo a ti y son divertidas para los más grandes.
Enséñalos a resolver problemas: esta es una de nuestra principal tarea como madres. Déjalos que sean ellos los que resuelvan los problemas, no te metas en cada contratiempo que surja o cada cosa que no puedan resolver. Si saben como resolver problemas les será mucho más fácil desenvolverse.
Enséñalos a tener pasión por lo que hacen: ¿cómo enseñas esto? La mejor forma es que tú muestres pasión por tu trabajo y por las cosas que haces con ellos. Por ejemplo cuando haces un proyecto de arte, cuando siembras un árbol o cuidan de las plantas y flores del jardín, cuando hacen algún deporte juntos, etc.
visto blogparamamas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario