miércoles

Mamá sin estrés


Tips para reducir el estrés en nuestra tarea de mamás

Los grandes ayudando con los mas pequeños
Hay una regla que es la más importante de todas: amor y paciencia. Pero esa regla ya la sabemos así que vamos con algunas  otras.
Enséñalos a ser autosuficientes: enséñalos a hacer sus cosas desde temprana edad: comer, vestirse, bañarse, recoger los juguetes. No solo te enfoques en que sepan hacer las cosas que ellos necesitan para ser independientes pero también ensénalos a que ayuden en la casa: lavar los platos, recoger la mesa, meter la ropa en la lavadora. Toma tiempo y paciencia enseñarles  a hacer estas tares pero además de hacerlos autosuficientes lesenseñamos responsabilidad.

Enseña a los mayores a ayudar a los más pequeños:si tienes varios niños enseña a los mayores a ocuparse de los más pequeños y ayudarlos con tareas simple. Esto no significa que ellos son los responsable de los pequeños,  a  fin de cuenta tu eres la madre. No les impongas responsabilidades de madre que no les corresponden solo pequeñas tareas que te ahorran tiempo a ti y son divertidas para los más grandes.
Enséñalos a resolver problemas: esta es una de nuestra principal tarea como madres. Déjalos que sean ellos los que resuelvan los problemas, no te metas en cada contratiempo que surja o cada cosa que no puedan resolver. Si saben como resolver  problemas les será mucho más fácil desenvolverse.
Enséñalos a tener pasión por lo que hacen: ¿cómo enseñas esto? La mejor forma es que tú muestres pasión por tu trabajo y por las cosas que haces con ellos. Por ejemplo cuando haces un proyecto de arte, cuando siembras un árbol o cuidan de las plantas y flores del jardín, cuando hacen algún deporte juntos, etc.

No hay comentarios: